¿Usas lentes de contacto? Aquí algunos consejos para cuidarlos en vacaciones

ads

• La oxigenación, limpieza y cambio de estuche son fundamentales.
• Los lentes de contacto de reemplazo diario son ideales cuando estas de vacaciones.

Se acercan las fechas de vacaciones y con éstas se aumenta el número de visitas a playas y a locaciones con climas cálidos. Planificar el viaje es clave para no llevarse sorpresas desagradables esto también aplica para la salud visual.

Como todos sabemos, una de las ventajas de los lentes de contacto es que son más cómodos que los lentes de armazón y no limitan el campo de visión. Esto, sin duda, es muy importante mientras estamos de vacaciones, ya que, mientras nos divertimos, los anteojos pueden perderse o romperse, por otro lado, queremos usar nuestros lentes antisolares, pero continuar viendo claramente.

Por lo tanto, Alcon, empresa líder en el cuidado visual, te comparte algunas sugerencias para el cuidado y buen uso de lentes de contacto en vacaciones:

• Verificar el grado de oxigenación que tienen tus lentes de contacto. Actualmente existe una gran variedad de lentes de contacto, algunos permiten un gran paso de oxígeno a través del lente hacia tu ojo, lo que permite una mejor salud de la córnea.

• Aunque planifiquemos el viaje con anticipación, no estamos exentos de descuidos y podríamos olvidar la solución para limpieza y desinfección de nuestros lentes de contacto. Ante ello, hoy existe una buena alternativa: los lentes de contacto de reemplazo diario, pues estos no requieren el uso de soluciones para su limpieza ya que se usan y se desechan diariamente. ii

• Sabemos que en lugares donde hay agua, existen microorganismos, por lo que debemos ser cuidadosos si estamos usando lentes de contacto. Si entramos en alguna alberca o al mar, debemos recordar al salir retirarnos los lentes de contacto y colocarlos para desinfectarse (en caso de usar lentes de contacto de reemplazo mensual), o al salir del agua retirar los lentes y colocar un par nuevo (en caso de usar lentes de reemplazo diario); siguiendo esta importante recomendación puedes prevenir que los lentes se contaminen con microorganismos y evitar riesgos para tus ojos. iii

• El aseo es fundamental. Si usas lentes de contacto de reemplazo mensual, no olvides que cada vez que te retiras los lentes debes lavarlos frotándolos en la palma de tu mano por 10 segundo, enjuagarlos con la solución recomendada por tu especialista y guardarlos en el estuche con suficiente solución. Adicional a esto, cuando colocas tus lentes por la mañana, debes eliminar la solución que quedó en el estuche y lavar el estuche con usando jabón neutro, enjuagando con suficiente agua y el último enjuague con la misma solución para lentes de contacto. iv

• A manera de prevención, no está por demás llevar tus lentes de armazón, pero es recomendable hacer la transición a lentes de contacto, los cuales permiten un estilo de vida activo sin limitar la visión.

Comprometido con mejorar las experiencias de los usuarios de lentes de contacto, Alcon, líder global en el cuidado visual, tiene un amplio portafolio de productos que se adaptan a diferentes necesidades.

Si quieres saber más sobre lentes de contacto visita: www.airoptix.mx

ads

Leave a Comment

Your email address will not be published.

ads

You may like

ads
In the news
Load More
ads